Vacunación irregular: director destituido aseguró que la “cagada” se hizo cuando él no estaba

Hospital de Presidente Franco

El doctor Luis Villalba, quien fue apartado de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco, en contacto con Radio 1000, confirmó que fue apartado del cargo tras la vacunación de personas que no figuraban en el esquema del Plan Nacional de Vacunación, según la franja de edad.

No obstante aclaró que la situación aconteció cuando él y la encargada del esquema de inmunización se encontraban fuera de la institución. “Hasta las 8:30 estuvimos en el hospital, después fuimos a la municipalidad porque teníamos una reunión para formar un comité interinstitucional, cuando volvimos para las 12:00 horas, ya la cagada estaba hecha”, explicó.

Adujo sin embargo que el hecho en sí no fue tan grave como para ameritar su remoción. Dijo que si bien se cometió un error, el esquema de vacunación alcanzó de todos modos a personas situadas en grupos de riesgo, aunque menores de 85 años, tal como estaba estipulado en el plan.

“Si se hayan vacunado 15 personas jóvenes de 25 hasta 30 años sería un escándalo mucho peor, pero no rebasamos nosotros, menores de 60 años no han sido vacunados”, aseveró.

Audios