Pacientes con diabetes pueden y deben recibir la vacuna contra el Covid-19, asegura endocrinóloga

La doctora Sofía Hernegard, miembro de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología, en contacto con Radio 1000, dejó en claro que la vacunación contra el Covid-19 está totalmente permitida en pacientes con enfermedades como diabetes y otras patologías endocrinológicas.

Salió al paso así de una información que fue difundida en redes sociales, acerca de la supuesta incompatibilidad de los inmunológicos con las personas que padecen este tipo de trastornos.

“Los pacientes que están con estas patologías pueden y deben vacunarse, inclusive haciendo una escala en relación a lo que es edad, patologías o enfermedades de base, estos pacientes entran en un grupo prioritario”, enfatizó.

Congreso suspendido

Por otro lado, la doctora Sofía Hernegard informó que el II Congreso Paraguayo sobre Endocrinología, Diabetes y Metabolismo 2021, cuya realización estaba prevista entre el 22 al 24 de abril en forma virtual, fue postergado por tiempo indefinido por razones epidemiológicas. Indicó que varios organizadores y disertantes del evento se encuentran afectados por el coronavirus.

Audios