Gobernador repudia vacunación irregular en el Este

Foto: Última Hora

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en contacto con Radio 1000, condenó el hecho de que personas que no pertenecían a la franja de adultos mayores de 85 años, hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, situación que se registró en el Hospital de Presidente Franco.

El jefe departamental aclaró que la institución a su cargo no tuvo vinculación alguna con lo acontecido y anunció que pedirá informes de lo sucedido tanto a la Universidad Privada del Este (UPE) como a la X Región Sanitaria.

Explicó que la universidad en cuestión había prestado un predio a la dependencia sanitaria para la ejecución del plan de vacunación en la zona.

“Quiero aclarar que el gobernador, nadie de su entorno familiar ni su pareja ni nadie muy cercano se terminó vacunando, no entiendo cómo en un momento dado el doctor Lulio Gamarra, que es decano de la Facultad de Derecho de la UPE, que tiene aproximadamente 70 años, se termina vacunando, desconozco el tema”, acotó.

González Vaesken reveló que el informe preliminar que recibió es que debido a la escasa concurrencia de ancianos mayores a 85 años, personal del hospital optó por convocar a otros grupos para la vacunación.

Audios