De 352 causas penales correspondientes a Central y Capital fueron resueltas 256

La ministra María Carolina Llanes, informó al pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), como responsable de la Oficina Técnica de apoyo al Sistema Penal, que de 352 causas penales correspondientes a Central y Capital, fueron resueltas 256 causas, representando el 73%, faltan aún por resolver 96 causas.

“Cabe destacar que esta actividad forma parte de planes de depuración y descongestión de juzgados penales impulsados por Sala Penal a través de la OTP. Los cuales se pretenden instalar como praxis habitual periódica en cada circunscripción de la República se inició con Capital y Central”, dijo Llanes.

“No fue sencillo, pero ya establecimos una praxis de trabajo interinstitucional para replicarla periódicamente en todas las circunscripciones a modo de depurar los despachos y agilizar la soluciones. Que permitan la descongestión y reduzcan la Mora”, agregó.

Asimismo, mencionó que este plan de depuración empezó el 2021 y que en las “sesiones plenarias siguientes presentaremos los objetivos, sus planes de trabajo en diversos temas y los resultados ya alcanzados desde la creación en el 2020 de la Oficina técnica penal”.