Chilavert arremete contra la Conmebol por priorizar vacunas para futbolistas en plena emergencia

El exarquero de la Selección Paraguaya de Fútbol, José Luis Chilavert, en contacto con Radio 1000, aseguró que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cometió un gravísimo error al gestionar una donación de vacunas chinas para los clubes, priorizando así a jugadores por sobre personas que se encuentran en los grupos de riesgo.

El exnúmero 1 del mundo consideró que es algo llamativo que la Conmebol haya accedido a las vacunas cuando incluso algunos gobiernos, como el de Paraguay, no conseguirlas.

“Yo creo que los jugadores de fútbol que están en actividad no son de sangre azul”, expresó.

A criterio de Chilavert, lo que debió hacer la Conmebol con el dinero que le ingresa producto de los sponsor, era comprar inmunológicos para distribuirlos a las personas que más los necesitan.

PROYECTO PRESIDENCIAL SIGUE EN MARCHA

Por otro lado, el exgolero de la Albirroja confirmó que su candidatura a la Presidencia de la República sigue en pie.

Recalcó que viene trabajando con un equipo de colaboradores desde hace unos 8 años y agregó que también se encuentra conversando con algunos políticos que no están contaminados con la corrupción.

No obstante apuntó que debe estudiar a profundidad cuál es la percepción de la ciudadanía hacia su persona.

“Lo que sí está claro, yo tengo una ventaja por encima de los políticos tradicionales, no debo caminar Paraguay para que la gente me conozca, la gente sabe quién es Chilavert”, sentenció.

RECHAZARON INSUMOS QUE QUISO DONAR

El exreferente de la Selección Paraguaya de Fútbol criticó duramente al exministro de Salud, Julio Mazzoleni y al actual director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, por haber rechazado más de 500 muestras de test rápidos para detectar el coronavirus que había ofrecido en donación. Adujo que en ese entonces las autoridades sanitarias optaron por priorizar a sus “amigos”, adjudicando cuestionadas licitaciones.

Audios