Apartan a director de hospital tras vacunación irregular en Presidente Franco

Esquema de vacunación irregular en Pdte. Franco. Foto: Gentileza.

Sobre lo sucedido en Presidente Franco, donde se denunció que fueron vacunadas personas que no pertenecían al rango de edad correspondiente a la actual etapa del Plan Nacional de Vacunación, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), confirmó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer los hechos y aplicar las medidas que fueren necesarias.

Reportó que unas 93 personas que no formaban parte del grupo de adultos mayores de 85 años en adelante recibieron fueron inmunizadas.

Subrayó que desde el Ministerio de Salud se insiste en que la vacunación representa actualmente un elemento sumamente preciado, y que por ende, se recurrirá a la última instancia para intentar corregir las falencias y que las dosis lleguen a las personas que correspondan según la etapa.

Por su parte, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, confirmó que por disposición del ministro de Salud Pública, Julio Borba, el director del Hospital de Presidente Franco fue apartado del cargo debido a la irregularidad detectada en el suministro de vacunas.

Comunicó asimismo que se abrió una investigación a fin de indagar los pormenores de lo acontecido.

Audios