Muerte por supuesta mala praxis: odontóloga fue imputada por homicidio culposo

El fiscal Fernando Chamorro, en contacto con Radio 1000, informó sobre la imputación formulada contra la odontóloga Lilia G. Espinoza por homicidio culposo, por el fallecimiento de una joven tras ingerir un medicamento que le fuera recetado en el consultorio de la profesional.

El deceso de la mujer, identificada como Sol Chávez, se habría producido después de haber ingerido 2 gramos de flúor en comprimidos, indicó el agente del Ministerio Público.

Los antecedentes refieren que el 9 de abril a las 15 horas aproximadamente,  la joven ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal gradualmente.  A las 17:00 horas Chávez tuvo que ser internada de urgencia en un sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico. La joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con flúor y falleció a las 22:00 horas de ese mismo día.

El fiscal indicó que los familiares de la fallecida realizaron la denuncia ante el Ministerio Público. Agregó que solicitó una autopsia y extracción de muestras de sangre, a fin de determinar la causa exacta de la muerte. Precisó que Espinoza fue llamada a declaración indagatoria en la Unidad Penal, pero se abstuvo de brindar testimonio.

Audios