Plan de vacunación está ajustado para que no haya inconvenientes, asegura ministro de Salud

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, informó que son 80 los locales habilitados para la vacunación contra el Covid-19 a nivel país.

Precisó que los puestos están bien documentados de tal manera a que la ciudadanía sepa a dónde acudir para acceder a las dosis. Recordó que para aquellas personas que no pueden movilizarse se utilizarán las brigadas móviles.

Comentó asimismo que existe coordinación con los centros privados para que estos puedan llevar a cabo las inmunizaciones.

SISTEMA SANITARIO 

Seguidamente el titular de la cartera sanitaria brindó detalles sobre las gestiones que se vienen realizando para reforzar el sistema hospitalario ante la gran demanda de pacientes por cuadros graves de coronavirus.

Mencionó que entre las acciones se encuentra el refuerzo del plantel de médicos, enfermeros y personal de salud y la habilitación de más pabellones de contingencia.

“No queda otra cosa, ya depende mucho de la población también que ayude y que se concientice que esta situación puede llegar a salir del espectro normal”, enfatizó.

En cuanto a la provisión de medicamentos esenciales para pacientes en terapia intensiva, refirió que la situación ya se está normalizando. “Ya estamos recibiendo lo que tanto ansiábamos de la industria local, así que si eso si Dios permite ya no tendría que ser un problema a corto plazo”, expresó.

Audios