Mario Abdo ratifica compromiso de garantizar provisión de medicamentos e insumos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró que la rendición de cuentas sobre el uso de los 1.600 millones de dólares correspondientes a los fondos de emergencia por el Covid-19, se encuentra disponible en una página web a la cual puede acceder toda la población.

Destacó que la herramienta digital fue reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como una de las plataformas que garantiza la transparencia en el seguimiento de los recursos destinados a la lucha contra la pandemia.

El jefe de Estado aclaró que el faltante de medicamentos se debe al exponencial aumento de la demanda debido a la crisis sanitaria.

“Ya se explicó varias veces, hay 10 veces más demanda y estamos haciendo un enorme esfuerzo para que no falte”, apuntó.

El mandatario aseguró que la prioridad del Gobierno Nacional es seguir invirtiendo para que no falten medicamentos ni insumos en los hospitales.

En cuanto a las gestiones para agilizar la llegada de las vacunas adquiridas por Paraguay a través del Mecanismo Covax, Abdo Benítez afirmó que todos los días se llama a los responsables para acelerar los procesos.

El presidente de la República dio declaraciones a los medios durante la inauguración del pabellón de contingencia para pacientes con Covid-19 en el Centro de Salud de Guarambaré.

Audios