Impacto del COVID: “en la región, todos vamos a salir más pobres y más endeudados”, afirman

Con el ritmo de vacunación en Paraguay, una opción para muchos ha sido viajar a Estados Unidos y ser parte del nuevo “turismo de vacunas”. Respecto a este caso, el exministro de Hacienda y actual representante del país ante el BID, Germán Rojas, en contacto con Radio 1000, describió que las que son residentes tienen menos inconvenientes para recibir las vacunas contra el COVID-19 y de ahí se entiende de que varias personas hayan tomado vuelo hasta allá para el proceso de vacunación.

“Ese es uno de los requisitos, pero no quiere decir que aparezcan espacios abiertos para que la gente se anote y se vacune, y es muy aleatorio y es probar suerte más que otra cosa”, expresó.

Por otro lado, habló del impacto del coronavirus en la economía. Concretamente, explicó que la pandemia dejará a más personas en la pobreza, principalmente en América Latina.

“Sobre todo en nuestra región, todos vamos a salir más pobres, más desiguales y más endeudados, imposible del que no sea así. La recuperación va a depender del avance que se vaya haciendo en la forma de ir sanando a la población para volverla  a poner en pie y para que se pueda recuperar de laguna medida la actividad económica”, sentenció.

Audios