Casi 132.000 inscriptos en 72 horas

Un total de 131.873 personas se registraron para acceder al subsidio que otorgará el Gobierno Nacional a las 16 ciudades fronterizas con la República Argentina, según informó a Radio 1000 el director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano.

Destacó que esta cifra se da apenas a 3 días de la apertura del registro de beneficiarios al desembolso. Aclaró asimismo que la lista está siendo objeto de un cruzamiento con diferentes bases de datos que se encuentran disponibles (SET, IPS, etc.) para determinar quiénes son los trabajadores o comerciantes que reúnen los requisitos para recibir el apoyo económico.

Adelantó que el objetivo es comenzar con los desembolsos a finales de esta semana o a inicios de la próxima. Aclaró que los pagos se realizarán de forma electrónica, mismo mecanismo que se había utilizado con el Programa Pytyvô.

Precisó que los trabajadores formales recibirán en principio 4 desembolsos equivalentes al 50% del salario mínimo vigente. En cuanto a los informales, señaló que serán adjudicados con 2 desembolsos de 500.000 guaraníes. En el caso de los formales, refirió que pueden producirse dos pagos más en caso de que exista disponibilidad de fondos.

Finalmente comentó que Hacienda invertirá unos 10 millones de dólares para hacer frente a estos apoyos financieros.

Audios