Cantidad de dosis es limitada y se espera la llegada de más vacunas

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, en contacto con Radio 1000, admitió que de momento no se cuenta con la cantidad de vacunas suficiente para inmunizar a toda la población adulta mayor del país. Aclaró que la disponibilidad de dosis constituye una limitación para proseguir con el plan de vacunación.

La subsecretaria de Estado explicó que justamente debido a este inconveniente se estableció el mecanismo de agendamiento en base a terminación de número de cédula de identidad.

“Hoy acuden los que tienen terminación de cédulas de 0 a 3, esto nos va a dar la posibilidad de al terminar el plan, ver si es que la vacunación ya vamos a poder llegar hasta el miércoles, entonces el miércoles estaríamos anunciando que haremos una pausa hasta tener de vuelta un contingente de vacunas, que si Dios quiere estaríamos recibiendo a fines de abril”, apuntó.

Detalló que actualmente se cuenta con dosis para vacunar a unas 62.000 personas que pertenecen a la franja de adultos mayores.

Audios