Plataforma de agendamiento ya está lista para operar, aclaran desde el Mitic

Foto: Agencia IP

El ministro interino de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, en contacto con Radio 1000, aclaró que el nuevo software diseñado para el agendamiento de personas al esquema de vacunación contra el Covid-19, ya se encuentra terminado y disponible para su uso, pero apuntó que su puesta en operatividad depende de una decisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“El software está, eso lastimosamente se instaló que no está el software, el software sí está y está listo para empezar a operar esta semana, no está operativo, pero eso no quiere decir que no esté listo para entrar en operación”, explicó.

Puntualizó que la cartera sanitaria no habilitó aún el uso de la plataforma debido a que aún no se encuentra abierta la vacunación para la población en general.

El secretario de Estado señaló que el dispositivo a implementarse para el agendamiento en el plan de vacunación del Gobierno Nacional, es el mismo que venía utilizándose para el registro del personal de salud, pero con algunos ajustes que se hicieron a fin de evitar que produzca un eventual colapso en el sistema.

Audios