Ordenan detención de conductor de camioneta que embistió a ciclista

Con relación al caso del ciclista Oscar Martínez quien fue embestido por una camioneta, el domingo de mañana, el fiscal Martín Escalada intervino ayer y solicitó la identificación del vehículo y del conductor. Tras la investigación, hoy dictó orden de detención del supuesto autor quien fue identificado junto con su acompañante, una mujer que también fue visibilizada en las imágenes.

Según las pesquisas, de acuerdo a las constancias en el cuaderno de investigación fiscal, alrededor de las 9:00, circulaban el señor Oscar Martínez y su hija, cada quien en su bicicleta y en un momento dado se adelanta una camioneta conducida por el autor, que embistió contra el señor Martínez, quien es arrastrado varios metros y ocasionándole golpes en varias partes del cuerpo y finalmente falleció. El conductor y su acompañante están con orden de detención fiscal.

El fiscal Escalada explicó que el conductor se expone a una pena por homicidio culposo y omisión de auxilio, y su acompañante se expone a omisión de auxilio.