Ofrecen charlas virtuales para diabéticos y sus familiares

La Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo, ofrecerá charlas por Facebook Live para diabéticos y sus familiares. También actualizará al personal de blanco en el tema, con expertos internacionales. Aunque anuncian varios temas, el COVID, la diabetes y sus complicaciones, serán algunos de los tópicos atractivos.

Estas acciones se enmarcan en lo que anuncia como el II Congreso Paraguayo sobre Endocrinología, Diabetes y Metabolismo 2021, del 22 al 24 de abril próximos.

Si bien hay gran interés sobre el tema COVID, los organizadores tienen prevista una agenda para pacientes que incluye otros temas como estrategias y respuestas a dudas propias de las consultas diarias. En ese sentido, prevén dos jornadas.

Para pacientes con diabetes tipo 1:

¿Cómo hacer para lograr los objetivos del tratamiento?; Conteo de Carbohidratos, detalles que cuentan; ¿Cómo podemos optimizar nuestro automonitoreo?; ¿Cómo podrían las complicaciones afectar a mi vida?; y ¿Qué hay con la Hipoglucemia en la Diabetes tipo 1?.

Para personas con diabetes tipo 2:

La educación en Diabetes, pilar del tratamiento; La alimentación en el paciente con diabetes y las situaciones especiales; Etiquetado frontal en alimentos procesados; Complicaciones de la Diabetes Mellitus; Cuidados del pie diabético; Ventajas de la pérdida de peso; Aprendiendo nuevos medicamentos en diabetes; y Manejo emocional en personas con Diabetes.

Ambas charlas virtuales se realizarán el último día del Congreso, el sábado 24 de abril, de 8 a 11 am. Todos los interesados pueden seguir la trasmisión en vivo, en la página oficial de Facebook: II Congreso Paraguayo de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo 2021.