Madurez política fue fundamental para lograr el consenso de la oposición en Asunción, según postulante

Foto: La Nación

Eduardo Nakayama, precandidato a intendente de Asunción por el PLRA y la Alianza “Juntos por Asunción”, en contacto con Radio 1000, destacó la madurez política de su correligionario, Guillermo Cortés, quien decidió declinar su postulación a fin de presentar una propuesta de consenso de cara a las elecciones.

El aspirante a la comuna capitalina refirió que una de las principales razones del entendimiento en filas liberales fue el hecho de haber tomado conciencia de que el adversario a vencer no se encontraba dentro del Partido. “Ni siquiera dentro de la oposición sino en el Partido Colorado”, acotó.

Nakayama explicó que el acuerdo se logró además sobre la base de entender que una interna era perjudicial para los intereses del liberalismo.

“Yo resalto mucho la madurez política de Willy, porque no es fácil renunciar a los egos, pelearse con uno mismo, y sin embargo él venció esa batalla”, expresó.

Recordó que el consenso en el PLRA fue fundamental para que Martín Burt resultara ganador en los comicios municipales de Asunción para el período 1996-2001.

Audios