Familia de ciclista que murió arrollado pide justicia

El licenciado Óscar Martínez perdió la vida ayer al ser atropellado por una camioneta, en el distrito de Mbocajaty, departamento del Guairá. El conductor y su acompañante, supuestos autores se dieron a la fuga. El sobrino de la víctima, Édgar Resquín, en charla con Radio 1000, habló del hecho y pidió justicia.

Resquín relató que su tío era conocido por acompañar a su hija Samira en todas las competencias. Comentó que, tras arrollar al ciclista, el conductor frenó su camioneta metros más adelante y bajó de la misma, para acercarse a pie hasta donde se encontraba tendido en el suelo Óscar Rubén, con su hija a lado pidiendo auxilio.

“Se le acercó y le preguntó si ya falleció. Lo único que le preguntó fue: ‘¿Omanoité pio?’, en guaraní. Después volvió a abordar su vehículo y se dio a la fuga ese infeliz”, expresó.

Resquín relató que, tras el choque, un médico cercano a la familia que pasaba por coincidencia por la zona detuvo su marcha para asistir al accidentado. Sin embargo, el médico solo constató la muerte de Óscar Rubén, quien sufrió múltiples fracturas con lesiones graves en la cara, pecho y abdomen.

“Solamente yo pido justicia, pido que se haga justicia y estas dos personas, si son ellos, que pague, que se haga justicia. Mi familia no va a pedir otra cosa, que se haga lo que se tenga que hacer. Si se tienen que ir a la cárcel que se vayan, y si se van a pudrir, que se pudran en la cárcel. Solamente pedimos justicia”, sentenció.

Audios