Detectan varias trasgresiones en controles nocturnos

Foto: Municipalidad de Asunción

El abogado Jorge Cantero, jefe de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Radio 1000, informó que en el marco de la vigencia del Decreto Presidencial que prohíbe la circulación de personas entre las 00:00 y las 5:00 horas, se realizaron controles en varios puntos en las noches del viernes y sábado.

Precisó que las verificaciones efectuadas en conjunto con la Policía Nacional, se ejecutaron en locales nocturnos de sitios tradiciones, aunque puntualizó que los procedimientos también se hicieron en algunos barrios de la capital.

Cantero mencionó que durante las intervenciones se constató la flagrante trasgresión de la normativa vigente en algunos lugares y destacó que se pudo comprobar que los mismos propietarios de locales encubrían los actos irregularidades, aparentando que los establecimientos ya se encontraban cerrados.

Comentó que en uno de los sitios intervenidos se halló a una joven inconsciente en el baño, presumiblemente bajo efectos del alcohol, mientras que el encargado alegaba que estaban en etapa de “cierre administrativo”.

El alto funcionario de la comuna capitalina aclaró que los procedimientos no tienen un fin represivo, sino más bien el de concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que se acaten las medidas sanitarias a fin de evitar la dispersión de casos de Covid—19.

Audios