Desde Capasu aseguran que no hay contagios en supermercados y responsabilizan a informales

Foto: La Nación

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en contacto con Radio 1000, negó un supuesto relajamiento de las medidas sanitarias en los centros de compras nucleados al gremio. “El protocolo no es el problema, no hay contagiados en los supermercados”, aseguró.

Fue categórico en señalar que los contagios masivos son responsabilidad de los negocios informales que operan sin ninguna precaución en cuanto a las recomendaciones preventivas.

“El problema son los informales, los cachafaces que hacen fiestas clandestinas, los copetines, que no pasan por ser o no de lujo, por los irresponsables que no cumplen con los protocolos como corresponde”, enfatizó.

Por otro lado, informó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social levantó las restricciones existentes sobre la presencia de niños en los supermercados.

Explicó que la decisión se tomó en base a reclamos realizados por las madres que no podían dejar solos a sus hijos en sus casas para acudir a los centros de compras.

Audios