Retorno seguro a clases continúa vigente por ahora

Las restricciones que entraron en vigencia el 12 de abril continuarán hasta el 19, según el decreto emitido ayer por el Poder Ejecutivo.

Entre las disposiciones que continúan, los eventos sociales pueden realizarse con un máximo de 100 personas. Por otro lado, las reuniones particulares pueden desarrollarse hasta con 12 asistentes.

La actividad física en espacios al aire libre está permitida con un máximo de cuatro personas. Las clases en lugares cerrados como las academias, gimnasios y polideportivos se pueden llevar a cabo con una distancia de cuatro metros entre uno y otro grupo.

Las celebraciones religiosas están permitidas hasta con 75 feligreses en espacios cerrados y hasta con 100 en espacios abiertos. Este ha sido uno de los puntos más cuestionados, considerando que en un menor espacio en un ámbito cerrado se permiten más personas a diferencia de las academias y gimnasios, que deben mantener una mayor distancia entre grupos.

Continúa también el retorno seguro a instituciones educativas para el desarrollo de las clases en la modalidad virtual o semipresencial.

El horario de circulación permitido va desde las 05:00 hasta las 23:59. Las estaciones de servicios, puentes, líneas marítimas, transporte de carga, servicios fúnebres, de hospedaje, vigilancia, limpieza podrán seguir trabajando durante las 24 horas.

Los servicios de delivery podrán estar activos durante las 24 horas. En contrapartida, las bebidas alcohólicas solo podrán venderse y distribuirse de 05:00 a 23:59.

La extensión de las medidas que corresponden al decreto anterior se da en medio de un panorama crítico a nivel sanitario y social. Se espera que luego de que se cumpla la vigencia de este decreto, puedan darse otras medidas.