Plantean que municipalidad encabece controles de fiestas clandestinas

Foto: ABC Color

El concejal de Asunción, Daniel Centurión, informó sobre la presentación de una minuta que plantea que la misma intendencia lidere el control de las fiestas clandestinas en coordinación con la Fiscalía y el Ministerio del Interior. El edil consideró que los eventos informales son los principales causantes del aumento masivo de casos de Covid-19. La propuesta fue presentada ayer en la sesión de la Junta Municipal y aprobada tras un breve debate.

Explicó que al ser declarada la capital del país en alerta roja por el auge de contagios y tras varias conversaciones con integrantes de microempresas del sector gastronómico, rubro bastante golpeado por las restricciones, se coincidió en la necesidad de que la administración municipal encabece el proceso de verificación, concienciación y de ser necesario, de represión de las fiestas clandestinas.

Señaló que con la iniciativa se busca articular los trabajos de control con la fuerza pública para frenar los encuentros informales que conlleven una aglomeración de personas que no cumplan con las recomendaciones sanitarias.

INTERVENCIÓN EN EL JARDÍN BOTÁNICO

Por otro lado, reportó que en la sesión del cuerpo legislativo municipal se reclamó al intendente Oscar Rodríguez que se refuercen los controles en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, teniendo en cuenta la inseguridad reinante en el espacio público.

El concejal Centurión apuntó que con la modificación de la carta orgánica del municipio y la creación de la Policía Municipal, la comuna cuenta con los recursos humanos necesarios para hacerse cargo de resguardar el sitio.

Audios