Nuevo viceministro apunta a la normalización gradual del servicio de transporte público

El nuevo viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro, en contacto con Radio 1000, anunció que uno de los objetivos de su administración será restablecer el sistema de una manera inmediata y progresiva, en un corto período de tiempo.

Dijo que lo primero que hará será adentrarse en las medidas adoptadas por su antecesor en el cargo, Pedro Britos y aplicar algunas ideas complementarias, en caso de ser necesario.

Consideró necesario realizar un diagnóstico del parque de cada empresa de transporte, para medir el impacto real de la crisis de la pandemia en el servicio.

“Queremos ver cuántos buses son los que están fuera de línea y de manera inmediata y progresiva poder dar la garantía al sistema para que esos buses vuelvan a salir lo más antes posible”, acotó.

RELACIÓN CON EX RECTOR DE LA UNA

En otro momento, el subsecretario de Estado salió al paso de las críticas por sus vínculos con el cuestionado ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta.

Recordó que había ocupado la Dirección de Mantenimiento de la UNA durante la administración de Peralta y mencionó que por ser un cargo de confianza, puso su puesto a disposición cuando este fue destituido de la rectoría.

Puntualizó que durante su gestión nunca cobró por un rubro por el que no trabajó. “Está todo totalmente justificado”, comentó.

Audios