Médico que no recibió la vacuna por haber dado positivo al Covid-19 es una nueva víctima del virus

El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Integrado Respiratoria de Ciudad del Este, en contacto con Radio 1000, lamentó el fallecimiento de su colega Christian David Insaurralde, quien dio positivo al Covid-19 un día antes de recibir la vacuna.

Pallarolas señaló que ya nada se pudo hacer para evitar el deceso del profesional de la salud, debido a que este llegó ya con un cuadro grave de la enfermedad. “Lastimosamente por una llegada tardía es algo que tenemos que lamentar”, expresó.

Asimismo, el funcionario se refirió a la denuncia que había hecho Insaurralde en sus redes sociales, sobre una supuesta prioridad a médicos que no figuraban en la primera línea en el esquema de inmunización. Pallarolas anunció que las autoridades regionales abrirán un sumario sobre el reclamo formulado por el hoy fallecido.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN

En otro momento, el doctor Pallarolas reportó que el plan de inmunización contra el coronavirus ya alcanzó a un 99% de los trabajadores de la primera línea en Alto Paraná.

Mencionó que además de los médicos, recibieron las dosis los enfermeros, técnicos e incluso funcionarios de limpieza que trabajan en las áreas de urgencias respiratorias y polivalentes de los diferentes centros asistenciales de la región.

CRECE EL NÚMERO DE JÓVENES CON CUADROS GRAVES

Asimismo, informó que la ocupación de camas en terapia intensiva, salas normales y áreas de reanimación en Ciudad del Este, es del 100%.

El profesional de la salud expresó además su preocupación por el aumento de complicaciones graves relacionadas al Covid-19 en jóvenes. “Llegan pacientes de menos de 30 años inclusive con imágenes tomográficas terribles”, reveló.

Refirió que estos casos podrían estar relacionados a la circulación de la nueva variante del virus, remarcando que es una situación que no se presentaba en épocas anteriores.

Audios