Ex titular del Indert dice que lo acusaron en base a hipótesis absurdas

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, en diálogo con Radio 1000, consideró que el proceso penal que enfrenta por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, se lleva a cabo dentro de un contexto de hipótesis absurdas.

Aseguró que las acusaciones presentadas en su contra por parte del Ministerio Público se fundaron solo en hipótesis y no en pruebas fácticas que puedan demostrar su culpabilidad.

“Creo que vamos a esperar con mucha fe que la sentencia sea favorable y que las cuatro pericias existentes que me dan un superávit importante dan cuenta de que todo lo que tengo y lo que adquirí, lo pude hacer gracias al flujo de caja y a los ingresos que tuve, durante el período investigativo de 10 años, fue realmente posible”, acotó.

Cárdenas y sus hijos enfrentan un juicio oral por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El Tribunal dará a conocer la sentencia en horas del mediodía.

Audios