Buen momento para la carne paraguaya

El gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, en diálogo con Radio 1000, consideró que los buenos resultados en las recaudaciones por la exportación del producto en este primer trimestre del año, se deben a una serie de factores, entre los cuales resaltó la condición de adversidad que vienen atravesando países competidores de la región como Brasil y Argentina.

Mencionó asimismo que otra de las causas del despegue es el aumento de la demanda de la carne en China Continental, situación que hizo que la competencia de Paraguay se concentre en ese mercado y libere otros importantes destinos para el envío del producto. Según Burt, este contexto permitió que nuestro país entre con fuerza en mercados de renombre, como el chileno.

Además subrayó que el trabajo coordinado entre el sector cárnico e instituciones del Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), hizo posible que el producto tenga gran aceptación a nivel internacional.

Audios