Municipio tendrá su propia planta de producción de oxígeno ante falencias en la provisión

Ricardo Estigarribia (Foto: ABC Color)

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en contacto con Radio 1000, denunció que la empresa adjudicada para la provisión de oxígeno al Hospital Distrital, no cumple debidamente con el abastecimiento.

El jefe comunal señaló que tras varias denuncias formuladas desde su administración, la firma en cuestión apareció anoche para realizar la recarga del tanque que tiene el centro asistencial. “Pero en el día eso tiene que aparecer dos o tres veces por día las empresas se van a recargar”, expresó.

Mencionó que debido a la falencia los propios funcionarios del municipio debieron apersonarse en la sede de la firma privada para recargar los balones de oxígeno.

Estigarribia refirió que lo único que se reclama a la empresa es que cumpla con el contrato suscrito con la intendencia, al menos hasta fin de mes, momento a partir del cual comenzará a activar la planta de producción de oxígeno que fue adquirida por la municipalidad.

“Ahora es el momento en que no podemos dejarle sin oxígeno a la gente, el oxígeno vos le dejás 30 segundos o un minuto a un paciente y se te muere”, exclamó.

Audios