Mañana vence plazo de inscripción para 3.100 becas universitarias

Federico Mora, coordinador del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), en contacto con Radio 1000, informó que este viernes 9 de abril vence el plazo para la inscripción de postulantes a las 3.100 becas universitarias que ofrece la institución a su cargo, conjuntamente con la Itaipú Binacional.

El encargado de Becal expresó su preocupación por la baja concurrencia de jóvenes a la convocatoria para las ayudas económicas para estudios superiores.

En ese sentido mencionó que el número de aspirantes inscriptos no llega ni a la mitad de la concurrencia alcanzada en llamados anteriores. “Siempre estas convocatorias tenían entre 10.000 a 12.000 postulantes, hoy estamos a mitad de camino de eso”, comentó.

Reiteró que las condiciones para acceder a las becas para alumnos de la promoción 2020 son contar con un promedio de calificaciones de 4 sobre 5 y que la familia del aspirante no posea ingresos superiores a los 7 salarios mínimos.

Subrayó que los interesados pueden inscribirse ingresando a los siguientes enlaces www.itaipu.gov.py/becas https://www.becal.gov.py/ 

Audios