En Paraguay no hay un modelo económico y lo que se tiene no funciona, afirma economista

Verónica Serafini, economista e investigadora del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), en charla con Radio 1000, subrayó que es un gran desafío lograr una integración del sistema, vinculando los programas para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Hoy estamos en el momento de reforma que ya sabíamos, de educación, salud, en el modelo y una de las reforma que quedó clarísimo que hay que impulsar es el fortalecimiento del sistema de salud, definitivamente”, expresó.

Para Serafini, en Paraguay no hay un modelo económico y lo que se tiene no funciona. En ese sentido, dijo que la pandemia evidenció lo desprotegida que está la sociedad, por la ausencia de recursos suficientes en el país, lo que da la pauta de la gran brecha en este sector en comparación a países de la región.

“Salieron los datos de pobreza, 25% de pobreza después de 15 años de crecimiento, nos muestra que algo no funcionó  y agregamos otros aspectos que van más allá de la pobreza como es la desigualdad, en la brecha económica, Paraguay se ubica entre los países más desiguales de la región”, sentenció.

Audios