El coronavirus también tiene un alto impacto en filas policiales

La comisario María Elena Andrada, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en diálogo con Radio 1000, reportó que son más de 40 los efectivos policiales que se encuentran internados en terapia intensiva del Hospital Policial “Rigoberto Caballero”, por complicaciones relacionadas al Covid-19.

Mencionó que hay agentes en lista de espera que aguardan que “alguien muera” para que puedan acceder a los servicios de cuidados intensivos.

La jefa policial resaltó que la institución viene sufriendo por considerables bajas en sus filas debido a que también hay policías en aislamiento por contacto directo con un caso positivo o por poseer síntomas de la enfermedad.

“Nuestra capacidad en recursos humanos ya no da, estamos trabajando prácticamente de manera incansable, sin relevo, yo destaco el estoicismo del personal policial, quienes literalmente están mojando la camiseta, porque ya hay gente que no va a su casa, uno por servicios y otro por temor a llevar el virus que a lo mejor tienen consigo”, refirió.

Audios