Condenan y ordenan expulsión de ciudadano libanés del país

El juez Raúl Florentín condenó y ordenó la expulsión de nuestro país del libanés Assad Barakat, imputado por producción de documentos de contenido falso. Barakat es considerado como el jefe militar del grupo terrorista Hezbolá en la región.

El fiscal del caso, Marcelo Pecci, en charla con Radio 1000, explicó que el hecho acreditado y objeto de acusación por parte del Ministerio Público, se llega a la audiencia preliminar contra el libanés y se consideró en razón de la expectativa de pena, la calificación del hecho y ya con un acuerdo procesal con la defensa, la condena por procedimiento abreviado y por la naturaleza misma del hecho, se ordenó la expulsión del libanés hacías tierras brasileñas, con la prohibición de no volver a ingresar a Paraguay.

Assad Barakat fue extraditado al Paraguay por un proceso por evasión de impuestos, ante esta situación la Corte Suprema de Justicia le había anulado la carta de naturalización, sin embargo, el extranjero siguió tramitando documentos paraguayos, como cédulas y pasaportes, por lo que la máxima instancia judicial lo denunció.

Audios