Alberdeños celebran respaldo económico del Gobierno Nacional

Foto: Hoy

Miguel Vázquez, representante de la Cámara de Comercio de Aberdi, en contacto con Radio 1000, expresó la conformidad del gremio por el apoyo financiero anunciado por el Gobierno Nacional para las ciudades fronterizas con Argentina.

Señaló que en el distrito eran más de 1.000 los comercios formales que estaban operando antes del inicio de la pandemia, pero apuntó que prácticamente el 99% de los locales tuvo que cerrar sus puertas debido a las medidas de confinamiento aplicadas desde marzo del año pasado.

Explicó que el cierre de la frontera con Argentina tuvo un gran impacto en la economía de la ciudad, teniendo en cuenta que casi toda la actividad productiva en la zona se limitaba al intercambio comercial con el vecino país. Detalló que de los 1.000 comercios existentes en Alberdi, aproximadamente el 50% son formales.

Cabe resaltar que el subsidio del Estado consiste en cuatro desembolsos equivalentes al 50% del salario mínimo para los trabajadores formales; y en dos pagos de 500.000 guaraníes para el sector informal. La ayuda económica llegará a 16 ciudades fronterizas con la República Argentina.

Audios