Fallece hombre herido durante asalto a camión de caudales en Capiatá

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron el desceso de César Zaracho, cliente que esperaba a su familia fuera del supermercado Luisito que fue asaltado por malvivientes el pasado lunes en el Km, Ruta 1, ciudad de Capiatá. Zaracho recibió dos impactos de balas que lo hirieron de gravedad.

El doctor Óscar Franco, director médico del IPS, explicó que Zaracho falleció en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) debido a la falla de múltiples órganos a consecuencia del shock hipovolémico, ocurrido después de recibir los proyectiles.

“Ingresó muy grave, prácticamente sin presión arterial, al ingresar al quirófano tenía cuatro litros de sangre en la cavidad abdominal, esa fue la cantidad de sangre perdida a consecuencia de la herida en el hígado que sangró mucho y que llevó como consecuencia al shock por falta de sangre, a un daño al resto de los órganos de todo el cuerpo, que finalmente uno espera que puedan recuperarse en esas 72 horas, pero que en este caso no ocurrió”, contó en conversación con Telefuturo.

La lesión principal fue la que se produjo en el hígado, que fue lo que llevó a la pérdida de mucha cantidad de sangre.

El médico manifestó que le faltó sangre y no había suficiente presión para llegar a los órganos dañados.