Elementos hallados por la familia Denis no serían relevantes en la investigación, afirma desde la FTC

El capitán de navío Oscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en contacto con Radio 1000, se refirió al hallazgo de supuestas evidencias por parte de la familia de Oscar Denis en un sitio que fue descripto por el testigo y también víctima de secuestro, Adelio Mendoza.

Aclaró que dichos elementos hallados corresponden a una intervención que se hizo el pasado 1 de marzo y que contó con el acompañamiento de personal de la FTC. Indicó que personal del grupo táctico estuvo realizando procedimientos en el lugar aludido por la familia Denis en repetidas veces, ya desde el día uno del secuestro del exvicepresidente de la República.

“Lo que se encontró en el lugar nosotros nos reservamos en el sentido de que no podemos precisar de que esté o no realmente vinculado al grupo terrorista lo que se encontró ahí”, adujo.

Además sostuvo que es muy poco probable que tanto Denis como Mendoza hayan estado en el sitio en la fecha indicada por este último, durante el secuestro. Basó su teoría con el argumento de que la presencia de la FTC en esa zona fue constante desde el momento mismo del secuestro.

“Pensamos de que a lo mejor fruto de la traumática experiencia que vivió este testigo continúa confundido, porque recordemos que estuvo luego confundido al comienzo, confundido días después y siete meses después, podría continuar confundido, trascordado o dificultado más en su apreciación de reconocer un lugar”, afirmó.

El comandante de la FTC refirió asimismo que “basura” como la que se encontró en el lugar mencionado, también se encontró en varios otros lugares y enfatizó que dichos indicios no serían relevantes para llevar los investigadores a entender cómo sucedieron los hechos.

Audios