“EE.UU. lanzó un salvavidas a los fiscales que actuaron negligentemente” – Pedro Wilson Marinoni

El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal de Reinaldo “Cucho” Cabaña, en contacto con Radio 1000, criticó la medida impuesta por el gobierno de Estados Unidos de prohibir el ingreso a ese país al diputado colorado y precandidato a intendente de Ciudad del Este, Ulises Quintana, por los vínculos que tiene con su cliente.

Para el profesional del derecho, no resulta extraño que el país norteamericano se inmiscuya en asuntos internos de otras naciones sin conocer la situación real del expediente. Refirió que Estados Unidos basó su determinación en informes que presentaron partes interesadas como la Secretaría Nacional de Administración de Drogas (Senad) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos (Seprelad).

Marinoni recordó que el Ministerio Público cometió errores graves durante el proceso contra Cabaña, citando entre ellos el de no haber presentado a tiempo la acusación por el caso enmarcado en el conocido como “Operativo Berilo”. Además responsabilizó a la Fiscalía de que el caso se esté dilatando ya desde hace más de 2 años.

“Todas estas evidencias y pruebas que hoy tiene supuestamente la Embajada Americana en un proceso no van a poder ser utilizados porque fueron presentadas de manera extemporánea”, sostuvo.

Consideró finalmente que lo dispuesto por el gobierno norteamericano no es otra cosa que un “salvavidas” que fue lanzado a los fiscales que, a su criterio, actuaron negligentemente durante todo el proceso.

Cabe resaltar que Estados Unidos prohibió la entrada a su territorio al diputado Ulises Quintana y a su esposa, Mirtha Fariña, por supuestamente estar ligado a “hechos significativamente corruptos” que facilitaron el crimen organizado transnacional.

Audios