Ajustan detalles para optimizar esquema de vacunación anticovid

Foto: ABC Color

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en contacto con Radio 1000, señaló que con asesoramiento de personal especializado se viene trabajando en el mejoramiento de la plataforma destinada a la inscripción para la vacunación contra el COVID-19. Admitió que el esquema presentó algunos problemas que ocasionaron algunas demoras en el proceso.

El subsecretario de Estado destacó no obstante que el proceso continúa pese a los obstáculos y detalló que a la fecha ya son más de 45.000 los profesionales de la salud que accedieron a la inmunización de los 50.000 que estaban previstos en el programa.

Apuntó que la idea es vacunar a todos los funcionarios que trabajan en los hospitales para posteriormente continuar el esquema con los adultos mayores y el personal administrativo del Ministerio de Salud.

Asimismo refirió que la cantidad de médicos que no se inscribió para recibir las primeras dosis de la vacuna anticovid no supera el 5%. Finalmente remarcó que se respetará a rajatabla la prioridad en el proceso de vacunación teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de cada grupo.

Audios