“Ulises Quintana está muy sorprendido y afectado anímicamente”, dice su abogado

Derlis Martínez, abogado del diputado Ulises Quintana, opinó que la declaración del secretario de Estado, Antony Blinken, de prohibir el ingreso a su defendido a los Estados Unidos, “forma parte de la política exterior del Gobierno de Joe Biden”. Además del legislador, el país norteamericano también veta el ingreso a la esposa del legislador, Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz.

“No veo que sea nada particular contra Ulises Quintana, no veo que haya algún interés en particular, pero sí vieron que era la persona indicada para ser señalada y para que los Estados Unidos mande un mensaje de que son implacables, es algo que hacen aquí y en otros países en el mundo”, apuntó el profesional del derecho.

Sobre la resolución, Quintana se mostró sorprendido y afectado anímicamente, agregó el profesional del derecho.

“Está muy sorprendido y obviamente se siente afectado anímicamente porque él viene de golpes tras golpes y cada vez que se levanta le viene otro golpe. Obviamente estará cansado de tener que salir a aclarar y explicar, y mientras que por ley su situación debe resolverse dentro del proceso penal”, sentenció.

Audios