Todo listo para el arranque del fútbol de ascenso

Foto: APF

El doctor Gerardo Brunstein, encargado del Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en contacto con Radio 1000, confirmó que tras una reunión mantenida ayer con autoridades del Ministerio de Salud Pública, se ratificó que hoy existen las condiciones adecuadas para el inicio de las competencias en las categorías de asenso del balompié paraguayo.

Aclaró que la continuidad de las actividades en las divisiones de Intermedia, Primera B, Primera C y Femenina, está supeditada a las condiciones epidemiológicas y a las decisiones que tome al respecto el Gobierno Nacional.

Brunstein reveló que el pedido realizado por los representantes de la cartera sanitaria fue que los hisopados para detección del coronavirus se realicen en forma aleatoria a parte de los que se realizan de manera dirigida.

“Indudablemente que se corre más riesgo que en la Primera División, porque los controles son mucho más estrictos, pero tenemos que asumir que las condiciones económicas de las categorías de Intermedia para abajo, no dan para otro tipo de propuesta, así que vamos a intentar llevar adelante y ojalá tengamos éxito”, expresó.

Audios