SEN brinda apoyo a hospitales con dotación de carpas para albergues

Foto: ABC Color

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en contacto con Radio 1000, confirmó que la institución a su cargo sigue trabajando en la gestión de carpas a ser destinadas a albergues para familiares de pacientes internados por cuadros graves de COVID-19 en distintos hospitales del país.

Aclaró que desde la SEN están respondiendo a los distintos pedidos de apoyo por parte de los centros asistenciales en la medida en que los proveedores den el abasto correspondiente.

El secretario de Estado señaló que la tarea de instalación de refugios y de sitios a ser implementados como lugares para la realización de los test de coronavirus, se realiza en forma conjunta con el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez.

Por otro lado, el titular de la SEN informó que el contrato de alquiler de un hotel para el albergue de familiares de pacientes internados por COVID-19 en el Hospital Nacional de Itauguá, sigue en pie. Señaló que un promedio de 7 personas hacen uso del alojamiento en forma diaria.

Audios