Diez familias han recurrido hasta el momento a amparos judiciales para obtener camas UTI

La doctora Lorena Segovia, defensora general, en charla con Radio 1000, contó que 10 familias han recurrido hasta el momento a amparos judiciales, de modo a conseguir camas dentro de las unidades de terapia intensiva para sus pacientes en estado grave a causa del COVID-19.

“En este tiempo obtuvimos 10 casos, de los cuales 3 se dictaron sentencias, en Asunción y Central”, expresó la abogada.

Refirió que se consiguieron tres sentencias para que las personas puedan ingresar a estas salas de cuidados intensivos y se pudieron obtener otras siete camas de UTI antes de iniciar oficialmente el recurso de amparo. Aclaró que cuando sale una sentencia disponiendo que las autoridades administrativas de Salud provean la cama, no es inmediata, sino que entra al sistema para que se inicie el proceso de búsqueda.

“No vamos a entender que esto desconecta a alguien que está intubado para poner otra con el amparo a favor, la situación no es tal. No es que el Estado no quiera, entendemos la situación, pero por todos los medios no se consigue, la justicia es donde las personas recurren para conseguir una resolución judicial, y es un derecho que no podemos violar”, expresó Segovia.

Audios