Salud volverá a pedir cuarentena total en caso de que los números vuelvan a dispararse

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, en conferencia de prensa, recomendó al Poder Ejecutivo la implementación de una nueva cuarentena total en caso de que el número de contagios semanales sea muy superior a los 10.000.

Recordó que en los mayores picos registrados la cantidad excedió de 14.000, situación que derivó en la correspondiente saturación del sistema sanitario.

Reportó que la semana anterior se cerró con un 10% menor de infectados en relación a la semana anterior y subrayó que el descenso no está relacionado a los números de la Semana Santa, sino a las restricciones previas que se pusieron en vigencia.

“Nosotros creemos que la Semana Santa durante el transcurso de esta semana va a mostrar un descenso, es lo que esperamos”, expresó.

Sequera sugirió la implementación de medidas “serrucho” con confinamientos por sector de acuerdo al impacto epidemiológico de una zona determinada, para paliar el impacto de la pandemia, en caso de que los números se vuelvan a disparar.

“Si nosotros volvemos a alcanzar ese 20% superior de límite como Ministerio de Salud vamos a volver a exigir las medidas de cuarentena total”, sentenció.

Audios