Preocupante aumento de casos graves de COVID-19

La doctora Gladys Estigarribia, magister en biotecnología que presta servicios en el laboratorio de Coronel Oviedo, en contacto con Radio 1000, reportó un aumento exponencial de casos graves de coronavirus en los últimos tiempos. Destacó que de cada 100 muestras procesadas diariamente en el centro de diagnóstico, 70 son positivas.

Aclaró que el mecanismo implementado actualmente para el análisis es el de antígeno, el cual detecta las altas cargas virales.

Indicó que en el laboratorio de la capital de Caaguazú se reciben muestras correspondientes a varios departamentos de la zona norte del país.

ANÁLISIS SOBRE CIRCULACIÓN DE VARIANTES EN PARAGUAY

Por otro lado, la doctora Gladys Estigarribia anunció que a fines del mes de abril se tendría el resultado de las muestras procesadas en colaboración con laboratorios del Brasil, análisis destinados a confirmar la circulación de las distintas mutaciones del COVID-19 en Paraguay.

Indicó que el estudio se realiza en unas 300 muestras recogidas entre los meses de noviembre y diciembre de 2020, y enero y febrero de 2021.

Audios