Marzo con superávit de recaudación en Aduanas

Foto: Dirección Nacional de Aduanas

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó sobre un aumento de las recaudaciones registrado durante el mes de marzo. Al cierre de este mes, se alcanzó la suma total de G. 935.193 millones, cifra con la cual se logró la mejor recaudación de la historia en los meses de marzo de todos los tiempos, según apunta el informe del ente.

La institución destaca que lo recaudado representó un superávit del 22,6% respecto al ingreso alcanzado en marzo del 2020, que fue de 763.072 millones.

Agrega que la cifra alcanzada el mes pasado también superó a la del mes de febrero en el orden de un 5,9% más.

El reporte añade que van dos meses consecutivos de superávit este año, hecho que indica signos de reactivación económica respecto al mismo mes del año pasado.

Aduanas estima que para los próximos meses los ingresos continuarán en la línea de recuperación y se acentuará una vez que la población acceda a la inmunización.

Igualmente, refiere que los ingresos se ven reflejados en los indicadores del volumen físico de comercio exterior, que registran crecimientos en todos los conceptos y donde las cantidades de camiones y contenedores observaron aumentos de 30,5% y 40,9%, respectivamente, mientras las operaciones de importación registraron crecimientos de 31,3%.

Se menciona que 69,5% del total de la recaudación de marzo provino de la importación de cinco países.

Fuente: Diario Última Hora.