Investigan caso de asalto y abuso sexual en el Jardín Botánico

La fiscal María Bernarda Álvarez, en contacto con Radio 1000, informó detalles sobre un supuesto caso de robo agravado y coacción sexual ocurrido el sábado pasado en pleno día, en el predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

La agente del Ministerio Público confirmó que ya tomó declaración a la víctima (una joven) y ya se realizaron las primeras diligencias en torno a la investigación.

Agregó que ya están cerca de identificar al presunto autor, pero explicó que no se pueden brindar mayores detalles por temor a entorpecer el trabajo de los intervinientes.

“La víctima fue inspeccionada por una médica forense, pedimos un montón de informes ya que no puedo develar, y está la Policía Especializada trabajando”, apuntó.

Álvarez aseguró que indagará los motivos por los cuales el espacio verde permitió el acceso de personas cuando debió estar cerrado, teniendo en cuenta las restricciones que se encontraban vigentes durante la Semana Santa.

EL MISMO PERSONAL DEL BOTÁNICO ENCUBRE A LOS MALVIVIENTES

Por otro lado, la fiscal María Bernarda Álvarez hizo hincapié en la inseguridad existente en el Jardín Botánico y enfatizó que en el sitio los robos y otros tipos de delitos son frecuentes.

Subrayó que la tarea de encontrar a los responsables de los actos marginales se dificulta, debido a que los mismos encargados de seguridad del predio los encubren.

“También una de las características es que la mayoría de los que trabajan en el Botánico y el Zoológico son de la zona, y aunque conozcan el hecho y sepan quién es el autor, no colaboran”, sentenció.

Audios