Habilitan línea de WhatsApp para solicitar medicamentos para pacientes con COVID-19

Mediante el proyecto de “Apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad” y la ayuda de la Pastoral Social, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) habilitó la línea de WhatsApp (0961) 120-122, para que los familiares puedan enviar los datos y documentos en formato legible, sin tachaduras, de receta del hospital público, firmada por el médico tratante; cédula de identidad del paciente y la cédula de identidad del familiar que va a gestionar el pedido.

Una vez recibido el pedido, será procesado por el área social de la Diben, donde emitirán una orden de servicio para la Pastoral Social. Al día siguiente, un funcionario de la Diben acudirá hasta el hospital para la entrega de los medicamentos solicitados.

El viernes pasado, la titular de la Diben, Carmen Alonso, informó que la institución a su cargo destinará G. 858.000.000 para costear la provisión de los medicamentos utilizados por pacientes en estado crítico de Covid-19, que se encuentren internados en los hospitales públicos del país.

Cabe recordar que la DIBEN se encuentra actualmente en el proceso de evaluación final de la Convocatoria de la Licitación 388763 – Adquisición de Medicamentos Oncológicos y Generales Ad Referéndum a la Aprobación del PGN y Plan Financiero 2021. Entre los medicamentos solicitados se encuentra el Remdesivir de 100 mg inyectable, y se prevé una compra máxima de G. 962.196.000 en este ítems.