ASEPY insiste al Gobierno armar un fondo especial para salvar mipymes

En charla con Radio 1000, Bruno Defelippe, directivo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), contó que el pedido inicial del sector sigue siendo instalar una mesa de trabajo permanente en el cual se concrete estrategias para encarar la crisis generada por el Covid-19 y optimizar los recursos a favor de los emprendedores. Contó que desde el Gobierno solo ofrecen más préstamos y refinanciaciones, y eso no sirve para la situación de paralización que se debe enfrentar.

“Sabemos que hay una necesidad de reducir la necesidad de contagios, y creemos que podemos colaborar en este esfuerzo, asegurando que se cumplan los protocolos sanitarios. La gente hizo la inversión para que se cumplan y acá nadie quiere tener problemas de salud”, apuntó Defelippe.

Al ser consultado de cómo es el relacionamiento de las mipymes con el sector financiero, respondió que hay un llamado a las entidades financieras privadas a fin de flexibilizar y ayudar a que se salga de la crisis que se está prolongando. Insistió que se entiende la situación sanitaria y las medidas sanitarias, pero si no hay trabajo no se podrá subsistir.

Audios