Caminera en pleno operativo

La Patrulla Caminera ya se encuentra trabajando con toda su fuerza operativa en el marco del Plan Operativo de Semana Santa que entró a regir desde el domingo 28 de marzo a la fecha 4 de abril del corriente año. Todo lo actuado por la fuerza rectora del tránsito se enmarca estrictamente dentro de los puntos resueltos por el Decreto presidencial 5053/2021 que limita la circulación de personas de 05:00 a 20:00 hs, para desplazamientos mínimos e indispensables.

A pesar de las restricciones sanitarias, se estima que más 50.000 personas viajaron al interior del país y retornarán al área metropolitana este fin de semana.

No obstante, se procederá a los controles en ruta para prevenir alcoholizados al volante y cualquier otra maniobra que pongan en riesgo de vida a los usuarios de las vías. Cabe mencionar la prohibición de transporte de personas en camiones, carrocerías de camionetas y cualquier tipo de vehículo no habilitados para el efecto.

Para el Plan Operativo de Semana Santa la Patrulla Caminera dispone de 513 inspectores munidos de los elementos tecnológicos de trabajo. Así mismo, de todo el parque automotor entre camionetas, automóviles y motocicletas de patrulla, camiones plataformas y ómnibus.

Los Inspectores Nacionales de acuerdo a la afluencia de vehículos realizarán las tareas de regulación respectiva, si la situación lo amerita como cada año.