“Un mundillo muy reducido en redes sociales es el que vincula al PQ con el cartismo”, sostiene diputado

Foto: Cámara de Diputados

El diputado Sebastián García, en contacto con Radio 1000, salió al paso de las publicaciones difundidas en redes sociales que hablan sobre un supuesto vínculo entre el Partido Patria Querida y el cartismo.

Indicó que en este contexto electoral es normal que aparezcan tales ataques y subrayó que el sector político que integra generalmente responde a dichas acciones con hechos concretos.

“A nosotros solo nos queda demostrar con hechos concretos, van a ver nuestros votos en el Congreso, van a ver nuestras posturas en el Congreso, los comunicados que sacamos en su momento como conducción partidaria, hay que tener todo eso sobre la mesa, no solo dejarse llevar por etiquetas y menos todavía por un mundillo muy reducido de redes sociales”, aseveró.

RETIRO DE CONFIANZA A REPRESENTANTE DE LA OMS/OPS EN PARAGUAY

En otro momento, García aclaró que el proyecto de resolución por el cual se retira la confianza al doctor Luis Roberto Escoto, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS / OPS) en Paraguay, es solo un mensaje político de la Cámara Baja que no es vinculante para decisiones que se puedan tomar al respecto.

“Es un mensaje que interpreta cada uno como quiere y nada, no creo que se le cambie a la persona, no creo que pase nada con la Cancillería”, apuntó.

El legislador criticó asimismo lo que consideró como un “actuar titubeante” del Ministerio de Relaciones Exteriores en el contexto del retraso en la llegada de las vacunas adquiridas a través del Mecanismo Covax, aunque puntualizó que dicha actitud tiene que ver con las numerosas movidas que se hicieron en dicha cartera durante el actual gobierno.

Por otro lado juzgó que no hay un cambio real en el Ministerio de Salud pese a la designación de un nuevo ministro.

“Personalmente creo que la rosca en Salud sigue intacta, muy politizada, personalmente creo que tal vez tengan un poquito más de miedo, estén un poquito más atentos antes de hacer ciertas cosas que no se deberían hacer, pero el aparato ahí en el Ministerio sigue intacto, no hubo un cambio de sistema, no hubo un giro de timón en la situación”, expuso.

Audios