Fiscalía investiga si mujer sufrió violencia doméstica tras vídeo difundido

La fiscal Griselda González Torales, de la Unidad 11 de Encarnación, indaga las circunstancias en que ocurrieron los hechos que involucran a una pareja que fueran grabados en video y difundido a través de redes sociales. La pareja estaba separada hacía 3 meses y el hombre contaba con una orden de restricción tras ser denunciado por Violencia contra la mujer ante el Juzgado de Paz.

Las primeras informaciones colectadas en la causa señalan que, la pareja anteriormente convivía en otra vivienda, sin embargo donde ocurrió el hecho es la casa donde actualmente vive el hombre y que tendría ya una nueva pareja.

La mujer fue hasta el departamento del hombre y luego de una discusión éste la estira del brazo y la lleva a la calle a fin de que subiera a su vehiculo donde estaba la hija de ambos.

Según las indagaciones, el video es del momento en que la mujer fue al departamento de su expareja, a pesar de existir una orden de restricción contra el hombre. Posterior a este altercado el señor lleva a su hija hasta la casa de su madre y también aprovecha para retirar todas sus pertenencias de la ex vivienda conyugal, donde la mujer llama a la policía y es detenido.

La Fiscalía indagará si en este hecho la mujer resultó víctima Violencia Familiar. La representante del Ministerio Público llamará a declarar a algunos testigos para profundizar en las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. La filmación viralizada es un extracto del momento en el que el hombre saca a su expareja de su casa e intenta subirla a su vehículo para que vaya a su propia casa. Inicialmente se había denunciado que el hombre se quiere llevar a la fuerza a la mujer por las imágenes que se ven en el video.

El hombre prestó declaración indagatoria ante la Unidad Penal de Turno.

La expareja confirmó en su declaración que el hombre volvió a frecuentar la casa a fin de hacer uso de herramientas que estaban en un depósito de la vivienda. Incluso un día antes del hecho se quedó a dormir en la casa de la mujer para cuidar a su hija enferma.