Quema en Colorado Róga: consideran que prisión preventiva fue un acto desmedido

El abogado Jorge Bogarín, representante legal de Vivian Genes, la única mujer entre los 5 imputados por el incendio de la sede de Colorado Róga, en contacto con Radio 1000, cuestionó que la jueza Hilda Vallejo haya dado certeza a unos informes presentados por la Policía Nacional para decretar la prisión preventiva de su cliente.

Enfatizó que no es ningún secreto que la institución policial debe profesionalizar sus filas no solo en el área operativa sino también en la producción de sus informes. “Hay algunas dudas en la forma en que han producido los informes”, refirió.

Asimismo, el profesional del derecho consideró que la prisión preventiva resuelta por la justicia contra los 5 procesados fue una acción desmedida. Apuntó que un arresto domiciliario habría sido una medida adecuada para este tipo de casos.

Además tildó como un error que el Ministerio Público haya presentado un concurso de cuatro hechos punibles para solicitar la detención de los procesados. “Eso se hace cuando se va a imponer una pena, no en el momento procesal de hablar, de trabajar o de fundar un auto de prisión que es la forma más grave de intromisión del Estado en la esfera de libertad individual”, acotó.

Bogarín anunció que conjuntamente con sus colegas defensores de los demás imputados, trabajará en la presentación de una apelación sobre la figura de la prisión preventiva.

Mencionó finalmente que Vivian Genes guarda de momento reclusión en la sede de la Policía Urbana, por una cuestión de protocolo sanitario.

Audios