Médico advierte que el Covid sigue siendo peligroso aún después de la recuperación

Foto: Hoy

El doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, advirtió sobre la peligrosidad de las secuelas que deja el coronavirus incluso en pacientes que presentaron cuadros leves de la enfermedad.

El profesional médico señaló que el daño que el COVID-19 produce en los pulmones de las personas es muy superior al ocasionado por el consumo del tabaco.

Mencionó que los recuperados del virus pueden experimentar síntomas que podrían desembocar incluso en muertes súbitas.

“La capacidad pulmonar muchas veces ya no regresa, inclusive estamos hablando de personas que tuvieron cuadros leves de covid y sin embargo después siguen teniendo fatigas, siguen teniendo dificultad para hacer sus actividades normales”, expuso.

Consideró que dichas situaciones deben ser objeto de atención para que el paciente continúe dando seguimiento a su evolución posteriormente a su recuperación.

Por otro lado, el doctor Robert Núñez reportó que la cantidad de pacientes internados por COVID-19 tanto en salas normales como en unidades de terapia intensiva, sigue siendo preocupante.

Comentó que actualmente en Asunción y el Departamento Central hay numerosas personas que son mantenidas en salas de urgencia y de reanimación a la espera de un lugar en cuidados intensivos.

Audios